Anteriormente ya te hemos hablado en nuestro blog sobre la miopía, y sobre como podemos frenar su aumento en niños y adolescentes, puedes revisar el blog que habla sobre ello aquí.
Como ya sabes, la miopía afecta cada vez a más personas en el mundo y su incidencia va en aumento de una manera preocupante ya que en miopías altas se multiplican las posibilidades de sufrir patologías graves, como glaucoma, desprendimiento de retina y maculopatía miópica, etc.
En la mayoría de los casos, el crecimiento en la longitud axial del globo ocular provoca la aparición y/o el aumento de miopía.
Hoy en día también sabemos que, además de las condiciones genéticas, las condiciones ambientales tienen un alto impacto en el desarrollo de la miopía.
Para controlar la miopía es fundamental atajarla en cuanto empieza , puesto que a menor edad de su comienzo existe mayor posibilidad de progresión.
Hábitos saludables visuales y tratamientos activos, basados en producir una disminución de la velocidad del crecimiento del ojo, son fundamentales para el control de la miopía, según la evidencia científica actual.
A continuación te detallamos unos hábitos visuales saludables y te hablamos de las lentes oftálmicas especiales que tenemos en Óptica Camiño para el control de la miopía:
Hábitos visuales saludables
-Realizar actividades al aire libre.
-Reducción, en la medida de lo posible, del uso de pantallas.
-Descansos frecuentes de actividades en cerca enfocando un punto lejano (regla 20-20-20)
-Utilizar distancia e iluminación adecuada para trabajos en cerca...
Lentes oftálmicas especiales para el control de la miopía
Como ya dijimos anteriormente, además de estos hábitos saludables, existen tratamientos activos para ayudar a frenar el avance de la miopía, y hoy hablaremos de uno concreto, las lentes de desenfoque periférico.
Las lentes de desenfoque periférico son unas lentes oftálmicas especiales diseñadas para crear un desenfoque controlado en la periferia del campo visual, manteniendo una visión clara en el centro. Esta alteración en la percepción visual desencadena un retardo del crecimiento en la elongación del ojo y ayuda a reducir la progresión de la miopía.
Estudios clínicos han demostrado que son especialmente beneficiosas en niños y adolescentes, y tienen una eficacia en la reducción del incremento de la miopía de entre un 40% y un 67%, en función del tipo de lente.
El tratamiento con lentes oftálmicas es un tratamiento seguro y no invasivo que consiste en la colocación de unas lentes especiales en gafa, es simple, eficaz, y con muy poco mantenimiento. Además, cada vez hay más estudios científicos con resultados muy prometedores.
¿Quieres reducir el avance de la miopía de los tuyos?
En ÓPTICA CAMIÑO tenemos un equipo de profesionales de la visión altamente cualificados que pueden ayudarte en cualquier duda que pueda surgirte ¡Te esperamos!
¿Dónde puedes encontrarnos?
Te esperamos en ÓPTICA CAMIÑO, Rúa Concheiros 17 bajo, 15703 Santiago de Compostela.