Carrito

Cerrar
Envío GRATIS en compras superiores a 69€*/ Recoge GRATIS en óptica

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES

El presente texto constituye el CONTRATO por el que se regirá la relación entre ÓPTICA DO CAMIÑO, S.L. (en adelante, ÓPTICA CAMIÑO), con NIF B70004189, domicilio en Rúa dos Concheiros, 17 bajo, 15703, Santiago de Compostela y con Registro Mercantil de A CORUÑA T 302 , F 80, S 8, H SC 36864; y Usted (el USUARIO), al navegar por las páginas web propiedad de ÓPTICA CAMIÑO y realizar algún pago a través de su plataforma.

A su vez, le informamos que pertenecemos al Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas: nº 19245 / nº 18284. Lea este documento con atención. Aquí encontrará las condiciones que regulan la contratación y compra a través de nuestro sitio web, los derechos y obligaciones de ambas partes y la información de los trámites del proceso de compra, entre otras cuestiones.

Le informamos que las presentes Condiciones cumplen con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, “LSSICE”), el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley de Consumidores y Usuarios”) y el resto de legislación vigente en la materia.

1. ACEPTACIÓN Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES

Las presentes Condiciones son de obligado cumplimiento para ambas partes. El USUARIO quedará vinculado a todas y cada una de estos Términos y Condiciones sin ningún tipo de reserva al contratar productos/servicios a través de ÓPTICA CAMIÑO, siendo su obligación y responsabilidad leerlas previamente. Durante el curso de su pedido, previamente a autorizar el pago, el USUARIO deberá aceptar los Términos y Condiciones. Si no está conforme con las mismas, no siga adelante con el proceso de contratación, puesto que tales condiciones le serán de aplicación en todo caso.

2. PROCESO DE COMPRA

Para adquirir un producto en ÓPTICA CAMIÑO, deberá seguir el proceso que detallamos a continuación:

1º.- Acceda a los productos o servicios que se desarrollan en las diferentes secciones del sitio web de ÓPTICA CAMIÑO.

2º.- Seleccione los productos que desea comprar clicando en el botón “Agregar al carrito”.

3º.- En su pantalla aparecerá el carrito de la compra para que opte por continuar seleccionando productos o bien por finalizar la compra.

4º-. Aceptación de términos y condiciones y protección de datos: Le será solicitada la confirmación y aceptación de los Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad de ÓPTICA CAMIÑO. Si está conforme, marque la casilla de aceptación correspondiente. Recuerde que pulsar dicho botón implicará la aceptación de los Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad, quedando vinculado y obligado a las mismas.

5º.- Carrito: Para continuar con su pedido le serán solicitados los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Domicilio, Número de teléfono y Correo electrónico. Opcionalmente, podrá crear una cuenta en ÓPTICA CAMIÑO para que así pueda seguir toda la relación de su pedido, aportando un correo electrónico y una contraseña. Si ya dispone de una cuenta, simplemente deberá indicar su email y contraseña en "Login".

6º.- Información: Una vez que ha introducido los datos de contacto del usuario, se le dará la opción de indicar si quiere recibir noticias y ofertas exclusivas. A su vez, le pediremos que nos indique la dirección de envío.

7º-. Envíos: A continuación, aparecerá en su pantalla el desglose de su pedido con indicación de los productos seleccionados, precio, impuestos y gastos de envío aplicables. Siga con el siguiente paso para seleccionar un modo de pago. continuar con el proceso de compra.

8º-. Pagos: Una vez seleccionado el método de pago correspondiente, le será solicitada la confirmación y aceptación de los Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad de ÓPTICA CAMIÑO. Si está conforme, marque la casilla de aceptación correspondiente. Recuerde que pulsar dicho botón implicará la aceptación de los Términos y Condiciones y de la Política de Privacidad, quedando vinculado y obligado a las mismas.

9º.- Revisar: Seleccione la opción de pago que desee y siga las instrucciones correspondientes para hacer efectivo el pago. A su vez, compruebe y revise que toda la información es correcta.

10º.- Si ha cometido errores en la introducción de los datos, el propio sistema le impedirá seguir adelante y en el formulario aparecerá el correspondiente aviso indicándole los errores a corregir.

11º.- Confirmación de la finalización del proceso de compra: Una vez finalizado el proceso de pago, recibirá automáticamente una confirmación de ÓPTICA CAMIÑO en su correo electrónico con todos los detalles de su compra y los datos para localizar su pedido.

12º.- Factura: en los datos que le solicitamos para la elaboración del pedido no se incluye el NIF/CIF o NIE. Si desea factura, puede solicitarlo enviando un correo electrónico a info@opticacamino.es .

3. PRECIO Y GASTOS DE ENVÍO

Todos los precios de los productos y servicios ofertados en el sitio web opticacamino.es incluyen el IVA correspondiente. El precio correspondiente a cada producto será el que se especifique en cada momento en el sitio web.

ÓPTICA CAMIÑO se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de venta en función de la fluctuación de la demanda del mercado. No obstante, siempre se respetarán y aplicarán el precio y las condiciones que estaban establecidas en el momento en que Usted realizó el pedido.

Los gastos de envío serán gratuitos para España peninsular en compras superiores a 69 euros, en compras inferiores se aplicarán 5 euros de gastos de envío.

Para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla serán gratuitos en compras superiores a 99 euros, en compras inferiores se aplicarán 10 euros de gastos de envío.

Por el contrario, con cualquier importe de compra, la recogida en tienda siempre será gratuita.

Si los productos se devuelven, y la compra no supera dicho importe, se reintegrará el precio del artículo o los artículos devueltos descontando siempre los gastos de envío.

En el caso de Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla serán gratuitos en compras superiores a 99,00 Euros. No están incluidos en el precio de los productos en compras inferiores a 99,00 Euros, en este caso tendrán un coste de 10,00 Euros.

Si los productos se devuelven, y la compra no supera dicho importe, se reintegrará el precio del artículo o los artículos devueltos descontando siempre los gastos de envío  En los casos que sea aplicable se indicará antes de realizar la compra.

4. MODALIDADES DE PAGO ÓPTICA CAMIÑO

pone a disposición del USUARIO tres modalidades de pago:

Transferencia bancaria: Indicar el número de cuenta al que se debe realizar la transferencia y si conlleva alguna condición en particular.

Pago con tarjeta de crédito/débito: Puede pagar con Visa o MasterCard o cualquier otra tarjeta que esté correctamente validada.

Pago por PayPal: PayPal es un sistema de pago seguro que permite pagar directamente sin introducir sus datos financieros (por ejemplo, su cuenta bancaria y su número de tarjeta de crédito o débito). Si quiere más información sobre este sistema de pago, puede encontrarla en www.paypal.com/es.

Sus datos son gestionados con total confidencialidad, pues son recogidos directamente por la plataforma de pagos de PayPal, sin acceso de nadie más, ni tan siquiera de ÓPTICA CAMIÑO.

5. DERECHOS DEL COMPRADOR: ENTREGA, DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Entrega

ÓPTICA CAMIÑO sólo suministrará productos que estén disponibles en stock. Si está interesado en algún producto que aparece como fuera de existencias en el catálogo de la tienda online, puede ponerse en contacto con nosotros solicitándolo a través del formulario que se le ofrecerá en el momento de añadir a Carrito de Compra o escribiendo a info@opticacamino.es y le informaremos sobre la disponibilidad del producto.

Los plazos de entrega serán los que le indiquemos al final de su pedido, nuestro estándar es de 24 a 72h laborables desde que realiza el pedido, sin embargo, pueden llegar a ser de 7 días si no disponemos en ese momento lo que nos solicita en nuestro almacén. En caso de que el plazo fuera superior a 7 días nos pondríamos en contacto con usted.

A su vez, el usuario también podrá escoger la opción de “recogida en tienda”, que le aparecerá en la sección “envíos” dentro del proceso de compra.

Devoluciones

El USUARIO podrá cambiar un pedido siempre y cuando éste no haya sido expedido y no le aplique una de las excepciones al derecho de desistimiento. Si, por cualquier razón, quiere hacer un cambio respecto al pedido tramitado deberá notificarlo lo antes posible a través de correo electrónico a info@opticacamino.es con indicación de los cambios deseados. Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado le será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por ÓPTICA CAMIÑO.

Por su parte, ÓPTICA CAMIÑO no podrá sustituir sin previa consulta al USUARIO, un producto solicitado por el USUARIO. Si se diese el caso que por motivos ajenos a ÓPTICA CAMIÑO, el suministro del pedido no fuera posible, se le ofrecerá al USUARIO la posibilidad de cambiarlo por un producto sustitutivo de similares características dando derecho a la anulación del pedido por parte del USUARIO.

Si el USUARIO cancela un pedido confirmado cuando éste ya ha salido de las instalaciones de ÓPTICA CAMIÑO hacia el destino, o no acepta el paquete a la llegada, ÓPTICA CAMIÑO podrá exigir el pago de los costes de transporte ocasionados por la cancelación.

Serán admitidas las devoluciones de productos que cumplan los siguientes requisitos:

Los productos deben conservar intacto su precinto de origen y su packaging original. No se admitirá la devolución del producto sin el precinto, salvo que sea por defectos de origen, en cuyo caso se efectuará el cambio por otros iguales.

El USUARIO deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida.

El artículo que se desea devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

Derecho de desistimiento

Como regla general, el USUARIO podrá disponer de un plazo de 14 días naturales de desistimiento de su pedido desde la entrega del pedido o aceptación, siempre dependiendo del tipo de producto o servicio contratado. El USUARIO comunicará a ÓPTICA CAMIÑO, dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento.

ÓPTICA CAMIÑO facilita el ejercicio de este derecho a través de info@opticacamino.es.

6. CONFORMIDAD DEL USUARIO

En los casos en que el USUARIO considere que el producto ofrecido no se ajusta a lo estipulado deberá ponerse en contacto con ÓPTICA CAMIÑO mediante correo electrónico (info@opticacamino.es) indicando los datos del pedido, así como la causa de su disconformidad.

Procederemos a examinar su queja y le comunicaremos por email o teléfono si procede la devolución del importe abonado o, en su caso, instrucciones para subsanar la incidencia u otras soluciones alternativas que ambas partes podamos acordar.

La devolución de cualquier cantidad por nuestra parte se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente que, en cualquier caso, serán respetados por ambas partes.

7. RESPONSABILIDADES

ÓPTICA CAMIÑO no se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados del mal uso que el USUARIO pueda hacer del sitio web, de la tienda online o de sus contenidos.

ÓPTICA CAMIÑO no será responsable de la interrupción o problemas en el funcionamiento de la página web o de la tienda online, derivados de la prestación de los servicios de acceso a Internet, virus, programas malintencionados, averías, ni de cualesquiera otras incidencias técnicas que no dependan directamente de ÓPTICA CAMIÑO.

Tenemos a disposición de nuestros usuarios hojas de reclamación. Rogamos nos lo solicite contactándonos a info@opticacamino.es y desde ÓPTICA CAMIÑO le haremos llegar la hoja de reclamación antes de una semana, ayudándole a solventar la reclamación o a proceder a la queja formal cuyas instrucciones están en la misma hoja.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El USUARIO reconoce y consiente expresamente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los productos y servicios ofertados a través de la página web de ÓPTICA CAMIÑO, o sobre los contenidos que se aportan como parte de la página web, corresponden en todo momento a ÓPTICA CAMIÑO o a quienes otorgaron a ÓPTICA CAMIÑO licencia para su uso. El USUARIO no podrá hacer uso de dicho material salvo que ÓPTICA CAMIÑO lo autorice expresamente.